miércoles, 28 de enero de 2015

PICS: CURSO DE VERANO 2015 !!

Nuestro cuerpo depende de la calidad de los alimentos que lo forman y mantienen. Saber alimentarse es condición indispensable para conservar y recuperar la salud. El arma más poderosa disponible para conservar la salud y evitar la enfermedad es la alimentación. 



Lo que comemos son alimentos, pero lo que necesitamos son nutrientes. No hay ningún alimento perfecto excepto la leche de la mujer durante los primeros meses de vida del lactante. Por esto es importante saber elegir y combinar los alimentos en nuestro plato.


En este Curso de Verano aprendimos a identificar los macronutrientes de los micronutrientes y a combinarlos para obtener un plato equilibrado, completo y de fácil digestión. Aprendimos que es más favorable hacer una comida con una buena digestión y una buena evacuación que una dieta ecológica y mal combinada.



Durante los tres días del curso conocimos ingredientes y técnicas nuevas de cocina para enriquecer nuestras comidas. En la práctica de cocina nos dimos cuenta de lo sencillo que resulta incorporar a nuestra dieta nuevos cereales, distintas legumbres, vegetales y semillas a través de preparaciones fáciles y rápidas para toda la familia. En menos de dos horas hicimos varias entradas y dips saludables, un taboule de trigo brugol, buñuelitos de verdura, hamburguesas de poroto aduki y arroz yamaní y un nutritivo nituke de vegetales de estación.


Tras cocinar y trabajar en equipo, cada alumno tuvo la posibilidad de invitar a un acompañante a degustar las preparaciones y a dejarse sorprender por las mismas. Tuvimos una sobremesa de lo más entretenida charlando y compartiendo tips, recetas y anécdotas de la vida.


Muchas gracias a todos los que participaron en este Curso de Verano, alumnos, pacientes y amigos. Espero que este curso les haya servido de inspiración para hacer de nuestra alimentación una poderosa herramienta para mejorar nuestra calidad de vida. 

Nos vemos en el siguiente curso !
Hasta pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario