domingo, 17 de agosto de 2014

Veganópolis, un domingo de mercado distinto

Más allá de los motivos que nos puedan llevar a adoptar este tipo de alimentación, la cocina vegana es una propuesta de lo más sorprendente e imaginativa en lo que a combinación de sabores, texturas, aromas y colores se refiere. Pura tentación. 



Este domingo hemos visitado la Feria Vegana Veganópolis en Buenos Aires. Se trata de una alternativa de producción orgánica y sustentable donde además de encontrar productos específicos para veganos, podemos degustar delicias de la cocina vegana. Y digo delicias porque realmente son preparaciones exquisitas. Esta feria es ideal para todos los que piensan que los veganos se alimentan sólo de verduras al vapor en invierno y de ensaladas en verano.

En el mercado además de comprar la fruta y verdura semanal, me he traído a casa unos quesos veganos de almendras y de castañas de cajú bien ricos y especiados. Aprovechando este domingo primaveral en pleno invierno en Buenos Aires, mi humilde propuesta para el aperitivo vegano de hoy es una tabla de crudités con quesito de almendras y cajú al orégano y pimentón. 

Para los crudités podemos usar las verduras crudas que más nos gusten, como zanahoria, pepino, apio, tomatitos cherry, endivias… lo que se nos ocurra !!

Hoy en esta feria vegana los chicos de Lechuga Morada 2, el puesto donde he comprado una verdura orgánica espectacular, me han compartido una receta sorprendente para aprovechar bien las zanahorias. 

Las zanahorias orgánicas no se pelan, basta con pasarles un cepillito y se consumen enteras. Podemos aprovechar todo, y cuando digo todo quiero decir todo. Con las hojitas podemos complementar y enriquecer un licuado o batido verde para el desayuno y con las ramitas podemos hacer unos bastoncitos verdes crocantes. Cortamos el ramillete, separamos las hojitas de las ramas, lavamos bien y disponemos en una fuente para horno con un poquito de aceite de oliva y las especias que más nos gusten. Llevamos unos minutos al horno bajo hasta que estén bien secos y crocantes. Estos bastoncitos verdes de zanahoria también podemos incluirlos en nuestra tabla de crudités y usarlos para untar el queso o cualquier otro dip.

No dejéis de probar los quesos veganos, son un manjar !
Feliz domingo !


No hay comentarios:

Publicar un comentario