domingo, 9 de febrero de 2014

Al rico melón !

Dentro de la lista de buenos propósitos para cada año nuevo que comienza, generalmente está el de llevar un estilo de vida más saludable y menos sedentario. A través de una mejor y más consciente alimentación y de la práctica diaria de al menos 30 minutos de ejercicio, podemos mejorar nuestra calidad de vida. Comencemos por algo sencillo, incrementar el consumo de fruta y verdura en nuestra dieta diaria.


Hay muchas maneras de incluir fruta en nuestra dieta y no sólo como postre o colación. Hoy os propongo tres alternativas con melón, nuestro protagonista veraniego de hoy, para incluirlo como aperitivo o primer plato y sorprender a nuestros invitados. El melón es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Así dicho, el melón suena a mala gente… pero por suerte su fruto es bien rico y dulce!

Más del 80% de su composición es agua, y las escasas calorías que aporta se deben a su contenido moderado de hidratos de carbono. Es por esto que está especialmente indicado en dietas de control de peso y dietas de control específico de los hidratos de carbono, como la diabetes.



Un clásico renovado: melón con salmón

No hay primer plato más rico que un dulce melón con un buen jamón. Pero, qué tal si cambiamos el jamón por salmón ahumado? Si no encontramos un jamón rico, tarea que no siempre resulta fácil en latitudes remotas, la mejor alternativa es el salmón ahumado cortado bien finito. El resultado es espectacular y el beneficio doble, más fruta y pescado en nuestra dieta.


Sopa fresca de melón

Fresca, rica y facilísima! Ponemos en la batidora la pulpa de 1 melón pequeño cortada en cubos, el zumo de 2 limones, unas hojas de menta fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y a procesar! Agregamos sal y pimienta a gusto y listo, ya tenemos primer plato para 4 comensales! La clave del éxito es servir la sopa bien fría. Y para darle un toque especial, a mi me gusta ponerle unas gotitas de tabasco…


Brochettes de melón frito con queso

Puede que sea una de las pocas veces que en este blog recomiende una receta basada en una fritura y queso, pero si la fritura se hace correctamente, el queso es de calidad y es fin de semana… es tan rico que hay que disfrutarlo igual! Es un aperitivo para sorprender, muy rico y fácil de comer con la mano. En cada palito de brochette alternamos dos cubitos de melón con un cubito de queso. Para mi lo ideal es utilizar queso Camembert ya que contrasta mucho mejor su sabor intenso con el dulce del melón, pero podemos sustituirlo también por Brie. Rebozamos la brochette en huevo batido y la ponemos a freír en abundante aceite de buena calidad tan solo 30 segundos, lo justo para que se dore ligeramente el rebozado. Dejamos escurrir en papel de cocina y listo para servir!

Toma nota de nuestras propuestas para incluir más fruta en tu alimentación y sorprende a tus invitados con aperitivos ricos y saludables.

No hay excusas para consumir más fruta !

No hay comentarios:

Publicar un comentario