miércoles, 14 de agosto de 2013

ADELGAZA DE FORMA SALUDABLE Y EFECTIVA !

El control de peso a lo largo de la vida se basa en el equilibrio entre el aporte y el gasto de energía. Es preciso mantener el equilibrio energético mediante el ajuste o la reducción de la ingesta calórica y el aumento de la actividad física con el objetivo de evitar el aumento del peso corporal con los años.

La falta de ejercicio físico y un estilo de vida sedentario junto con una sobrealimentación crónica, originan aumentos de peso. La naturaleza sedentaria de la sociedad contribuye al creciente problema de la obesidad. La comida y sus sabores inducen respuestas placenteras. La sobrealimentación activa se debe, en parte, al tamaño excesivo de las porciones que actualmente se considera normal. Las porciones y las calorías que aporta una sola comida en un restaurante o establecimiento de comida rápida superan las necesidades energéticas de una persona para todo el día. 

Merece especial atención la influencia de factores ambientales y genéticos y su interacción con factores psicológicos, culturales y fisiológicos. Un ejemplo son el stress y la falta de sueño, que trastoca los mecanismos de regulación endocrina del hambre y el apetito. Las hormonas que modulan el apetito adoptan un papel predominante y pueden  favorecer una ingesta energética excesiva. La falta recurrente de sueño modifica la cantidad, la composición y la distribución de la ingesta de alimentos y puede estar implicada en la epidemia actual de obesidad.

Los objetivos del peso deben adaptarse a cada persona de manera realista y han de tener como objetivo la reducción de la grasa corporal.

Seamos honestos, no existe una solución mágica para adelgazar. Las dietas milagro, tan populares en los últimos tiempos, prometen resultados rápidos con un mínimo esfuerzo, pero fomentan expectativas poco realistas y exponen al individuo al fracaso, la culpa y los sentimientos de desesperación ante la imposibilidad de controlar su problema de peso. El peligro de estas dietas restrictivas supera con creces el supuesto beneficio de una ligera pérdida de peso. Las famosas dietas hiperproteicas promueven un mayor consumo de carnes, huevos y pescados, y un aporte extra y desproporcionado de proteínas de origen animal aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer, de lo que hay evidencia científica demostrada.

Cómo podemos perder peso de manera saludable, efectiva y duradera?

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las asociaciones contra el cáncer, salud cardiovascular, diabéticos y nutricionistas y dietistas proponen una fórmula contraria para el control del peso:

  • Fundamentar la dieta en alimentos de origen vegetal. 
  • Promover el consumo de cereales, legumbres, hortalizas y frutas.
  • Consumir una amplia variedad de alimentos ricos en carbohidratos para evitar carencias en cuanto a nutrientes esenciales y energía total.

Una disminución drástica de las calorías que origine una velocidad rápida de reducción de peso puede inducir una respuesta semejante a la de la inanición (bradicardia, hipotensión, sequedad de piel y cabello, fatiga, estreñimiento, anomalías del sistema nervioso, irritabilidad, depresión e incluso muerte). Sin embargo la pérdida de peso sostenida durante un periodo más prolongado de tiempo favorece la reducción de las reservas de grasas, nuestro objetivo.

Los programas de adelgazamiento asociados a resultados más o menos satisfactorios combinan los cambios en la selección de alimentos con el ejercicio, la modificación de la conducta, la educación nutricional y el apoyo psicológico. En CMR Nutrición te proponemos establecer objetivos saludables, realistas, sencillos y fáciles de alcanzar. Confeccionamos tu plan nutricional y te ayudamos a llevarlo adelante exitosamente. Nuestros planes incluyen:

  • Guías y grupos de alimentos
  • Tiempos y frecuencia de comidas
  • Ejemplos y sugerencias de menú
  • Control de porciones
  • Métodos de cocción y preparación de alimentos
  • Recetas
  • Adaptación a tu estilo de vida
  • Recomendaciones personalizadas 



Te ayudamos a alcanzar tus objetivos a través de un plan nutricional personalizado y de consejos prácticos para mejorar tu alimentación y por tanto tu calidad de vida.

Adelgaza  de forma saludable y efectiva !




Para más información y turnos envíanos un correo a info@cmrnutricion.com o completa el formulario online.

Primera consulta gratuita !



No hay comentarios:

Publicar un comentario